Show Less
Restricted access

Nueva cartografía de la producción audiovisual argentina

Edited By Clara Kriger

La nueva cartografía del sector audiovisual argentino relata y analiza un proceso de descentralización que transforma el tradicional mapa de ese sector productivo. A partir de los primeros años del Siglo XXI, en el cruce de la digitalización y la puesta en marcha de políticas públicas nacionales y provinciales, comienza a crecer la producción audiovisual en todas las provincias del país. Se trata de una realidad que excede en mucho la realización de un conjunto de producciones audiovisuales que enriquecieron el patrimonio cultural, ya que a la vera de las películas, series y videojuegos se crearon agrupaciones empresarias, gremiales y profesionales, e instituciones que diseñaron relaciones entre los actores del campo y también con el Estado.

El lector encontrará una lectura crítica de este proceso de reconversión que merece ser observado tanto en el ámbito de las nuevas modalidades de producción, como en las problemáticas que se pusieron de relieve. Sin duda las negociaciones que nacen con estos desplazamientos geográficos, que son también políticos, culturales y estéticos, permiten suponer la existencia de nuevas miradas y nuevas enunciaciones de la imagen. El análisis focaliza los procesos de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, el nordeste y el noroeste argentinos.

Show Summary Details
Restricted access

Los siete locos y los lanzallamas (Carolina Soria)

Extract

← 184 | 185 →



Los siete locos y los lanzallamas

CAROLINA SORIA

Los siete locos y los lanzallamas (2015) es una serie de ficción con 30 capítulos de media hora de duración, realizada en Buenos Aires conjuntamente por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y Nombre Productora. El proyecto significó la reunión de la literatura, el cine y la televisión dentro de la emisora estatal argentina y convocó al escritor Ricardo Piglia para la adaptación de las novelas de Roberto Arlt (Los siete locos, 1929; Los lanzallamas, 1931) y a los directores Fernando Spiner (La sonámbula, 1998; Aballay, el hombre sin miedo, 2010) y Ana Piterbarg (Todos tenemos un plan, 2012). Todos estos aspectos fueron celebrados por varios titulares periodísticos como el arribo de la ficción de calidad a la televisión.

Dentro del universo ficcional de Arlt traspasado a la pantalla, habitan una serie de personajes sombríos, solitarios y marginales que se reúnen con el propósito de fundar una sociedad secreta, conspirar contra el orden establecido e instaurar un nuevo paradigma que permita salvar al hombre de su angustia. Su plan de acción es comportarse como saqueadores de doctrinas, tomar lo mejor de cada una para crear una nueva: del comunismo utilizar su economía; del socialismo, su concepción del hombre como centro de todas las cosas, del Ku Klux...

You are not authenticated to view the full text of this chapter or article.

This site requires a subscription or purchase to access the full text of books or journals.

Do you have any questions? Contact us.

Or login to access all content.