Show Less
Restricted access

El Héroe del Oeste en "Las Crónicas de Narnia"

Series:

Martin Simonson and Raul Montero Gilete

Este estudio sobre el mito del héroe en Las Crónicas de Narnia se fundamenta tanto en la crítica literaria y la bibliografía general y específica sobre el autor y su obra, como en las teorías de la literatura infantil y del héroe en las tradiciones literarias occidentales, incluido el Oeste norteamericano. Aun compartiendo rasgos con el mito irónico modernista, la lectura de la obra de Lewis demuestra que los héroes en las Crónicas sintetizan y actualizan estas tradiciones, a la vez que desafían las categorizaciones simples debido al particular tratamiento del héroe como niño y la vocación universal de su trayectoria, cuya raíz reside en el trasfondo cristiano – a la vez occidental y universal – de los planteamientos literarios de Lewis.
Show Summary Details
Restricted access

4. C.S. Lewis y los Inklings

Extract

The Lion, the Witch and the Wardrobe (1950), primera obra escrita por C. S. Lewis para sus The Chronicles of Narnia, inicia el relato contándole al lector cómo cuatro hermanos, dos niños y dos niñas, tienen que abandonar la ciudad a causa de los bombardeos alemanes de la II Guerra Mundial e ir a refugiarse a la casa de un anciano profesor que vive en el campo. Las guerras condicionaron no solo la vida de Lewis, sino también su obra.

In a letter written on May 8, 1939, Lewis observed: “My memories of the last war haunted my dreams for years.” War for him was an image of a permanent cosmic war between good and evil. In “Learning in Wartime” he commented: “War creates no absolutely new situation; it simply aggravates the permanent human situation so that we can no longer ignore it”69.

A finales del verano de 1908, Inglaterra experimenta una situación de “bienestar social”. En este momento, el padre de C. S. Lewis, que gozaba de una holgada situación económica en Belfast, manda a sus dos hijos a Inglaterra para que comiencen sus estudios. Sin lugar a dudas, la educación allí recibida ayudará a moldear la personalidad de Lewis que empezó en el Wynyard School de Watford y acabó convirtiéndose en un respetado académico de Oxford y Cambridge. La familia Lewis estaba bien asentada y, antes de que C. S. Lewis viajara...

You are not authenticated to view the full text of this chapter or article.

This site requires a subscription or purchase to access the full text of books or journals.

Do you have any questions? Contact us.

Or login to access all content.