Show Less

Por lagunas y acequias

La hibridez de la ficción novohispana

Edited By Barrera Lopez-Trinidad

Las contribuciones contenidas en este volumen son el resultado del Congreso Internacional Obras de ficción en la prosa novohispana, celebrado en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla los días 12 y 13 de diciembre de 2011.
Los 14 trabajos abordan aspectos diversos de un corpus prosístico híbrido de la Nueva España, tales como las relaciones que dichos textos establecen entre las distintas realidades coloniales, la reelaboración de la herencia peninsular, o la definición de símbolos y espacios absolutamente americanos. Obras como La heroína mexicana, Sueño de sueños, Los soñados regocijos de Puebla, El pastor de Nochebuena, La portentosa vida de la muerte, Los Sirgueros de la Virgen y Siglo de Oro en las selvas de Erifile son estudiadas desde diversos ángulos y perspectivas.

Prices

Show Summary Details
Restricted access

Presentación 7

Extract

7Presentación A Maureen Ahern, in memoriam Las contribuciones recogidas en este volumen son fundamentalmente el resultado del Congreso Internacional, Obras de ficción en la prosa novohispana, celebrado en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla los días 12 y 13 de diciembre de 2011. Dicho Congreso reunió, junto al grupo de investigación que di- rijo, integrado por los profesores Gema Areta, José Manuel Camacho, Beatriz Barrera, Ana Sánchez Acevedo y Giulia de Sarlo de la Uni- versidad de Sevilla; Jaime José Martínez, de la UNED, Madrid y José Pascual Buxó, de la UNAN, México; a otros especialistas espa- ñoles y extranjeros que fueron invitados a participar y a enriquecer con sus aportaciones al tema de investigación que estamos llevando a cabo. Estos profesores fueron: Eduardo Hopkins de la Pontificia Universidad Católica del Perú; José Antonio Mazzotti, de Tufts University (USA); José Carlos Rovira y Beatriz Aracil, ambos de la Universidad de Alicante; Miguel Zugasti, de la Universidad de Na- varra y Antonio Lorente, de la UNED, Madrid. A estos especialistas ha venido a sumarse con posterioridad una nueva aportación, la de la profesora de la Universidad Autónoma de Zacatecas (México), Ma- ría Isabel Terán, una vez que tuve conocimiento de que en dicha Universidad había un grupo de investigación liderado por la profeso- ra Terán que mostraba afinidades con el nuestro y con el que pensa- mos colaborar en el...

You are not authenticated to view the full text of this chapter or article.

This site requires a subscription or purchase to access the full text of books or journals.

Do you have any questions? Contact us.

Or login to access all content.