Show Less
Restricted access

La forma epistolar en los espectadores españoles

Características y tipología de las cartas

Series:

Elisabeth Hobisch

Los espectadores son un género periodístico del siglo XVIII que surge en Europa como imitación del modelo inglés «The Spectator». El rasgo diferenciador de este género es el autor ficticio, quien establece una correspondencia con el público lector. Junto con una definición de las características de las cartas este estudio ofrece una tipología para la correspondencia espectatorial que sirve para describir los tipos de cartas frecuentes. Sobre esta base se analizan las cartas contenidas en cinco espectadores grandes «El Duende especulativo», «El Pensador», «El Curioso Entretenido», «El Censor» y «El Filósofo a la moda».

Este estudio fue galardonado con el Award of Excellence del Ministro Federal de Ciencia, Investigación y Economía de Austria.

Show Summary Details
Restricted access

Sobre el autor/el editor

Extract



Elisabeth Hobisch estudió filología románica en la Universidad de Graz y terminó el doctorado de filología hispánica y francesa. Su ámbito de investigación es la literatura española y francesa desde la Edad Media hasta el siglo XVIII con un énfasis especial en la época de la Ilustración.

You are not authenticated to view the full text of this chapter or article.

This site requires a subscription or purchase to access the full text of books or journals.

Do you have any questions? Contact us.

Or login to access all content.