Show Less

Dominicanidad / Dominicanity

Perspectivas de un concepto (trans-)nacional / Perspectives on a (trans-)national concept

Series:

Edited By Christine Felbeck and Andre Klump

Con unos 20 artículos de investigadores/-as de Europa, de los Estados Unidos y de la República Dominicana, la presente obra interdisciplinaria e internacional ofrece un panorama actual de la investigación sobre la dominicanidad como concepto (trans-)nacional en sus contextos mundiales, insulares y nacionales. Los estudios son fruto en gran parte de un congreso organizado por el America Romana Centrum (ARC) de la Universidad de Trier en el año 2014.

With about 20 articles from researchers from Europe, the United States and the Dominican Republic, this interdisciplinary and international volume offers a current panorama of the research on dominicanity as a (trans-)national concept in global, insular and national contexts. The studies are largely a result of a congress organized by the America Romana Centrum (ARC) of the University of Trier in 2014.

Prices

Show Summary Details
Restricted access

Prólogos

Extract

Estimada lectora, estimado lector En junio del año 2014, la Embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo compartió con la Embajada de la República Dominicana en Berlín el honor y el placer de ser patrocinadora del primer congreso internacional del America Romana Centrum de la Universidad de Tréveris “Dominicanidad – Pers- pectivas de un concepto (trans-)nacional”. Este congreso mostró la gran oportunidad para investigadores de nacionali- dades y especialidades muy diversas de presentar la República Dominicana bajo sus diversos ángulos históricos, culturales, lingüísticos y económicos. El congreso, sin duda alguna, dio prueba cómo puede ser fructífero el encuentro científico interdisciplinario con la República Dominicana. El congreso estimulará –eso es nuestra expectativa y nuestro deseo– el intercambio académico entre Alemania y la República Dominicana. Con el presente volumen no solo las y los participantes del congreso tienen una impresión de la riquísima variedad de temas tratados, sino también es asequible a un público más amplio. Que la publicación sea de mucho interés – la recomendamos a la comunidad académica, así como igualmente a los múltiples aficionados de la Hispaniola: ¡Que se sumerjan en “lo dominicano”! Sabine Bloch Gabriele Weber Embajadora Consejera Cultural Embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo Palabras introductorias Si bien fue desde la península ibérica –España y Portugal– que se gestó el proceso de colonizaci...

You are not authenticated to view the full text of this chapter or article.

This site requires a subscription or purchase to access the full text of books or journals.

Do you have any questions? Contact us.

Or login to access all content.