Show Less
Restricted access

Temas de gramática española para estudiantes universitarios

Una aproximación cognitiva y funcional

Edited By Susana Silvia Fernández and Johan Falk

Este libro presenta al estudiante de español una explicación funcional de algunos de los temas centrales de la gramática española que más preocupan al aprendiente de español como segunda lengua y, a la vez, una introducción a los principios básicos de la Lingüística Cognitiva, ilustrados a través de su aplicación al español. El libro contiene un capítulo introductorio que plantea los orígenes y postulados básicos de la Lingüística Cognitiva y diez temas claves, la mayoría de los cuales giran alrededor del verbo. El libro se dirige en primer lugar a los estudiantes universitarios de español que han pasado los primeros estadios, pero puede ser utilizado por todos los que quieran profundizar sus conocimientos de la gramática española, ponerse al tanto de las nuevas formas del análisis gramatical o explorar la relación entre lengua y pensamiento.
Show Summary Details
Restricted access

Sobre los autores

Extract

1

Teresa Cadierno, doctorada por la Universidad de Illinois en 1992, es catedrática de Adquisición de Segundas Lenguas y directora del Second Language Research Center (SELC) en la Universidad del Sur de Dinamarca. Entre sus áreas de investigación cabe destacar el papel de la enseñanza gramatical en el aprendizaje de segundas lenguas y el estudio de dicho aprendizaje desde la perspectiva teórica de la Lingüística Cognitiva. Sus trabajos de investigación se han publicado en revistas internacionales de prestigio y recientemente ha co-editado el libro Linguistic relativity in SLA: Thinking for speaking (2010). Pertenece al consejo editorial de numerosas publicaciones especializadas y ha participado en proyectos de investigación financiados por el Consejo Danés de Investigación en Humanidades, NordForsk, la Fundación Velux y el Ministerio Español de Ciencia e Innovación.

Ana Beatriz Chiquito es profesora titular de Español y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Bergen, Noruega. Es investigadora en lingüística española y gramática contrastiva (noruego, español, inglés) y en el área de actitudes lingüísticas. Ha publicado varias gramáticas españolas, libros de texto y programas tecnológicos para la enseñanza del español como lengua extranjera. Actualmente dirige un programa de Maestría en Educación y Tecnologías en Bolivia y Colombia, con base en la Universidad de Bergen, financiado por la Norad, la agencia noruega de cooperación para el desarrollo; dirige tambi...

You are not authenticated to view the full text of this chapter or article.

This site requires a subscription or purchase to access the full text of books or journals.

Do you have any questions? Contact us.

Or login to access all content.