Loading...

Italia-España en la época contemporánea

Estudios críticos sobre traducción y recepción literarias

by Assumpta Camps (Author)
©2009 Monographs 261 Pages

Summary

Este libro estudia la presencia de la literatura italiana en la España contemporánea. Como la traducción resulta fundamental en la recepción de un autor y su obra, se centra en el análisis de las traducciones, sea de los clásicos italianos o de autores contemporáneos. El enfoque adoptado aquí aborda asimismo las relaciones intersistémicas en el contexto de llegada.
El volumen se organiza en tres grandes bloques: el primero analiza la recepción de la literatura italiana en el (poli)sistema hispánico: la imagen de Italia que se desprende de las traducciones publicadas, la distancia cultural existente entre el contexto de partida y el de llegada, o el proceso de apropiación y manipulación que toda traslación conlleva; el segundo aborda la recepción italiana desde una óptica que toma en consideración los estudios de género; y la tercera parte reflexiona sobre cuestiones como la importancia de la traducción en la producción literaria, la visibilidad del traductor, o bien la traducción entendida como reescritura o, simplemente, como escritura.

Details

Pages
261
Year
2009
ISBN (Softcover)
9783039117123
Language
Spanish; Castilian
Keywords
Contemporary and Modern Literature (since 1900) Spanish Literature Italian Linguistics (Translation Studies) Translating and Interpreting
Published
Bern, Berlin, Bruxelles, Frankfurt am Main, New York, Oxford, Wien, 2009. 261 p.

Biographical notes

Assumpta Camps (Author)

La autora: Assumpta Camps es profesora de la Universidad de Barcelona (España). Entre sus publicaciones destacan los siguientes libros: La recepción de G. D’Annunzio en Cataluña (1996-1999), 2 vols., La traducción (1998); La recepción literaria (2002), así como la edición de: Ética y política de la traducción en la época contemporánea (2004), Traducción, (sub)versión, transcreación (2005) y Traducción y diferencia (2006), entre otros.

Previous

Title: Italia-España en la época contemporánea