Loading...

Panorámica del teatro español y latinoamericano del siglo XX

con la colaboración redaccional de Araceli Marín Presno

by Klaus Pörtl (Author)
©2005 Monographs X, 259 Pages

Summary

La Panorámica del teatro español y latinoamericano del siglo XX quiere facilitar varias visiones de hitos importantes de la producción teatral en el transcurso de un siglo, en el que se analizarán las obras que de algún modo resultan innovadores para su época, ya sea de manera estructural o dramatúrgica. Los fragmentos claves de textos ejemplares en la segunda parte del libro subrayan lo dicho en los diferentes capítulos de la primera parte. El teatro de América Latina de la segunda mitad del siglo XX se centra en la temática de la búsqueda de la identidad y la superación de conflictos o en la caótica situación social y política.

Details

Pages
X, 259
Year
2005
ISBN (Softcover)
9783631516355
Language
Spanish; Castilian
Keywords
Spanisch Drama Geschichte 1900-2000 Theater Lateinamerika Benavente, Jacinto Valle-Inclán, Ramón García Lorca, Federico 20. Jahrhundert Spanien
Published
Frankfurt am Main, Berlin, Bern, Bruxelles, New York, Oxford, Wien, 2004. X, 259 p.

Biographical notes

Klaus Pörtl (Author)

El autor: Klaus Pörtl estudió filología románica, germanística, historia y teatrología en München y en Madrid. Es doctor por la Universidad de München, hizo su oposición a la cátedra de lenguas románicas con especialidad en lengua y literatura españolas de la Universidad de Mainz. Fue Vicepresidente de estudios y enseñanza universitaria de esta misma Universidad entre los años 1985 y 1990. Desde 1990 hasta su jubilación en 2003 fue catedrático del Departamento de Lengua y cultura española y portuguesa de la Universidad de Mainz en Germersheim.

Previous

Title: Panorámica del teatro español y latinoamericano del siglo XX