Loading...

Las estrategias de nominalización

Estudio contrastivo del estilo nominal

by Susana Azpiazu (Author)
©2004 Monographs 344 Pages

Summary

En esta obra la autora describe las estrategias empleadas por las lenguas para crear una expresión en la que predominan los elementos nominales sobre los verbales. Las estrategias de nominalización son posibilidades del sistema que se aplican sobre el estilo de la lengua, dando lugar a una expresión más concentrada y abstracta. La comparación entre distintas lenguas permite analizar la mayor o menor repercusión del uso de estas estrategias en ellas, así como su mayor o menor disposición a producirlas. Así, hay lenguas poco preparadas para asumir este tipo de expresión de forma natural, como es el caso del español y las lenguas románicas en general, donde se favorecen los procedimientos léxicos de creación de nominalidad más que los gramaticales.

Details

Pages
344
Year
2004
ISBN (Softcover)
9783631524305
Language
Spanish; Castilian
Keywords
Spanisch Linguistik Sprachvergleich Nominalisation Prädikation Nominalisierter Stil Nominalisierung indogermanische Sprachen
Published
Frankfurt am Main, Berlin, Bern, Bruxelles, New York, Oxford, Wien, 2004. 343 S., 2 gráf.

Biographical notes

Susana Azpiazu (Author)

La autora: Susana Azpiazu, nacida en San Sebastián (España), es licenciada en Filología Hispánica y Alemana por la Universidad de Salamanca, y doctora en Filología en esta misma universidad. Ha trabajado en la Universidad de Freiburg y en la Universidad de Extremadura (Cáceres). Su campo de trabajo es la Lingüística General, la Lingüística Contrastiva y la Morfosintaxis y Semántica del español. En la actualidad es profesora de Gramática en la Universidad de Salamanca.

Previous

Title: Las estrategias de nominalización