Loading...

Las construcciones perifrásticas españolas de significado evaluativo y sus equivalentes alemanes en la traducción

Con ejercicios para la clase de español como lengua extranjera

by María Teresa Sánchez Nieto (Author)
©2005 Monographs 224 Pages

Summary

En este trabajo estudiamos los valores evaluativos expresados por construcciones perifrásticas españolas de significado aspectual, así como las equivalencias alemanas de las construcciones en esos contextos concretos. Utilizamos un corpus de ejemplos bilingües (narrativa) que contempla ambas direcciones de traducción. Dedicamos los primeros capítulos a los conceptos de Aspectualidad y Evaluación. La exposición de los valores evaluativos identificados para cada construcción comprende: a) análisis de las características aspectuales de la construcción en ese contexto concreto, b) análisis de la relación entre Aspectualidad y Evaluación, c) comentario de los resultados de análisis comparativo español-alemán. En el CD-ROM incluimos ejercicios que permiten practicar los valores estudiados.

Details

Pages
224
Year
2005
ISBN (Softcover)
9783631537947
Language
Spanish; Castilian
Keywords
Spanisch Analytischer Sprachbau Übersetzung Spanische Verbalperiphrase Evaluative Bedeutung Deutsch
Published
Frankfurt am Main, Berlin, Bern, Bruxelles, New York, Oxford, Wien, 2005. 223 p., CD-Rom

Biographical notes

María Teresa Sánchez Nieto (Author)

La autora: María Teresa Sánchez Nieto es Licenciada en Filología Alemana y Doctora por la Universidad de Salamanca. Actualmente ejerce su labor docente e investigadora en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid.

Previous

Title: Las construcciones perifrásticas españolas de significado evaluativo y sus equivalentes alemanes en la traducción