Loading...

Traducir entre culturas

Diferencias, poderes, identidades

by Maria Carmen África Vidal Claramonte (Author)
©2007 Monographs 126 Pages

Summary

El propósito principal de este libro es plantear las dificultades de traducir obras literarias híbridas, que no están escritas ni en español ni en inglés, sino en ambas lenguas a la vez. La cuestión no es baladí si pensamos que esa opción que plantean ciertos escritores latinoamericanos es resultado de una elección vital, el reflejo de unos valores, del pasado y del futuro, a los que no quieren renunciar. La labor del traductor es, en estos casos, cuando menos compleja, y trae consigo unas reflexiones éticas sobre el poder del inglés como lengua franca o sobre cómo entender conceptos tales como los de identidad y diferencia.

Details

Pages
126
Year
2007
ISBN (Softcover)
9783631568859
Language
Spanish; Castilian
Keywords
Literatur Zweisprachigkeit Kulturelle Identität (Motiv) Übersetzung Interkulturelles Verstehen Identidad Diferencia Interculturalidad Hibridación Traducción Ética
Published
Frankfurt am Main, Berlin, Bern, Bruxelles, New York, Oxford, Wien, 2007. 125 p.

Biographical notes

Maria Carmen África Vidal Claramonte (Author)

La autora: María del Carmen África Vidal Claramonte es Catedrática de Traducción de la Universidad de Salamanca. Es traductora de textos sobre arte contemporáneo, filosofía y literatura. Ha recibido varios Premios de Investigación y es autora de artículos aparecidos en revistas como The Translator, New Literary History o Artes i Lëiloes y de libros como El futuro de la traducción (1998) o En los límites de la traducción (2005). En la actualidad, sus intereses giran en torno a cuestiones de interculturalidad y traducción.

Previous

Title: Traducir entre culturas