Loading...

Colocaciones y fraseología en los diccionarios

by Carmen Mellado Blanco (Volume editor)
©2008 Edited Collection 336 Pages

Summary

Este volumen se centra en el tema de la fraseología y consta de dos apartados. En el primero se exponen cuestiones de morfosintaxis y un balance sobre el estudio de las colocaciones, principalmente del español. La inclusión o exclusión de las colocaciones del ámbito de la fraseología, su potencial sintagmático combinatorio, su uso y frecuencia en el lenguaje jurídico, médico y coloquial, así como su tratamiento lexicográfico, son otros de los aspectos tratados. En el segundo apartado del libro se abordan temas de fraseografía desde una perspectiva teórica y práctica, especialmente en cuanto a las técnicas específicas para la elaboración de diccionarios idiomáticos monolingües y bilingües. Asimismo se muestran los avances en la macro y microestructura de estos diccionarios gracias a la lingüística de corpus.

Details

Pages
336
Year
2008
ISBN (Softcover)
9783631574218
Language
Spanish; Castilian
Keywords
Spanisch Phraseologie Kollokation Aufsatzsammlung Kollokationen Morphosyntaktische Aspekte der Idiome Computerlinguistik Phraseografie
Published
Frankfurt am Main, Berlin, Bern, Bruxelles, New York, Oxford, Wien, 2008. 336 p., num. ill. y tablas

Biographical notes

Carmen Mellado Blanco (Volume editor)

La editora: Carmen Mellado Blanco es profesora titular de Filología Alemana en la Universidad de Santiago de Compostela y autora de numerosos trabajos lingüísticos y sociolingüísticos. Actualmente dirige un proyecto de investigación del Ministerio de Educación y Ciencia sobre fraseografía contrastiva alemán-español (HUM 2007 – 62198/FILO).

Previous

Title: Colocaciones y fraseología en los diccionarios