Show Less
Restricted access

Stratégies autofictionnelles- Estrategias autoficcionales

Anna Forné and Britt-Marie Karlsson

Cette anthologie réunit des contributions sur le thème des stratégies autofictionnelles. Les textes analysés évoluent dans une zone indécise aux confins du document et de la fiction, du roman et de l’autobiographie. Un large déploiement temporel et spatial permet d’interroger la notion d’autofiction dans les contextes historiques, culturels, politiques et linguistiques les plus variés.
Los ensayos reunidos en esta antología abordan las estrategias autoficcionales en diversos contextos históricos, culturales, políticos y lingüísticos. Los textos analizados tienen en común que se articulan en esta zona gris de la frontera entre el documento y la ficción, la novela y la autobiografía, pero en diferentes momentos y contextos, lo cual permite una mirada amplia sobre este fenómeno literario.
Show Summary Details
Restricted access

Anna Forné & Britt-Marie Karlsson – Introducción

Extract

| 11 →

Anna Forné & Britt-Marie Karlsson

Introducción

La iniciativa de esta antología sobre estrategias autoficcionales originariamente fue de Eva Ahlstedt, catedrática de francés de la Universidad de Gotemburgo, Suecia. Fue ella quien introdujo esta área de investigación en el Departamento de Lenguas y Literaturas de la misma universidad y asimismo quien estableció contacto con algunos de los investigadores más destacados en este campo, de los que dos contribuyen en este volumen.

Eva Ahlstedt publicó varios artículos que abordan diferentes aspectos de la autoficción, sobre escritores suecos (Kerstin Ekman och Birgitta Stenberg) tanto como franceses (Romain Gary, Marguerite Duras). En el capítulo introductorio de un libro precursor publicado en sueco, en el que investigadores de varios países exploran el tema de la autoficción, Eva Ahlstedt explicó a los lectores suecos el debate francés sobre la autoficción. A lo largo de su carrera como investigadora alcanzó a estudiar varios autores desde diferentes perspectivas, por ejemplo August Strindberg, Marcel Proust, André Gide y Marguerite Duras. Sus últimos trabajos incluyeron también a escritores como Serge Doubrovsky y Abahn Sabana David.

You are not authenticated to view the full text of this chapter or article.

This site requires a subscription or purchase to access the full text of books or journals.

Do you have any questions? Contact us.

Or login to access all content.