Loading...

Balas y palabras: Narrativa colombiana del sicario (1988-2023)

by Edwin Leonardo Florez Palacios (Author)
Monographs 0 Pages

Available soon

Summary

El sicario ha sido una figura protagónica de la realidad social colombiana de las últimas décadas. La excesiva violencia en sus diferentes formas ha dado como resultado una sociedad acostumbrada a la presencia de los asesinos a sueldo. Asimismo, dentro de la literatura y la ficción, los sicarios se han convertido en personajes protagónicos en buena parte de la narrativa reciente. De hecho, es posible hablar de un movimiento literario gracias a las diferentes novelas, crónicas y testimonios escritos en torno a estos personajes. Este libro explora entonces las representaciones del sicario en la narrativa colombiana durante las últimas décadas. Desde un estudio narratológico y crítico, se expone porqué esta narrativa es tan importante para la identidad literaria colombiana de los últimos tiempos. Para estudiar las diferentes obras, el autor usa enfoques teóricos como los de Gérard Genette y Mikhail Bakhtin, a la vez que propone una lectura propia de la narrativa del sicario.

Details

Pages
ISBN (Hardcover)
9781636677033
Language
Spanish; Castilian
Keywords
Sicario/ Hitman Urban Violence Colombian violence Violence in Latin America Contemporary Latin American Literature Latin American Literature Colombian literature Novels, Chronicles, and Testimonies on Colombian urban violence
Published
New York, Bern, Berlin, Bruxelles, Frankfurt am Main, Oxford, Wien, 20xx. xxx pp., num. ill.

Biographical notes

Edwin Leonardo Florez Palacios (Author)

Leonardo Florez Palacios has a PhD in Spanish from The University of Oklahoma. His research interests center on Latin American representations in contemporary fiction. He has also participated in different literary conferences where he has given different presentations on various works and authors from Colombia, his native country.

Previous

Title: Balas y palabras: Narrativa colombiana del sicario (1988-2023)