Loading...

Cervantes, el “Arte de la novela”

Cervantes creador de la novela moderna

by Javier Blasco (Author)
Monographs 300 Pages

Available soon

Summary

La rápida difusión de las ideas, que la imprenta propicia en los siglos XVI y XVII, están en la base de toda una serie de fenómenos, contemplado en este libro, que afectan a todos los órdenes de la vida:
crean un nuevo tipo de lector;
cambian la percepción de la realidad (introduciendo el concepto de perspectiva);
e invitan a la revisión crítica de toda la información y doctrina heredada del pasado.
Junto a Descartes, Cervantes está en el origen de una modernidad que es la nuestra. Su "método" es el mismo, con la única diferencia de que lo que uno intenta "jugando" con las ideas, el otro lo persigue poniendo en pie vidas y personajes, cuya "historia" se convierte en escenario de muchos debates contemporáneos, por ejemplo, la polémica de auxiliis.
En este libro se combinan los métodos tradicionales de análisis (Close Reading) y los enfoque que la estilometría propicia, añadiendo objetividad al proceso de interpretación textual.

Details

Pages
300
ISBN (Hardcover)
9783631914618
Language
Spanish; Castilian
Keywords
Novela lector realidad ejemplaridad verosimilitud poema épico
Published
Berlin, Bern, Bruxelles, New York, Oxford, Warszawa, Wien

Biographical notes

Javier Blasco (Author)

Doctor en Filología española por la Universidad de Salamanca y Profesor Ayudante o Numerario en las Universidades de Zaragoza, Salamanca y Valladolid. Profesor visitante de la Université de Montreal, de la University of California at Davis, de la Université de Senegal en Dakar, de la University of Cincinnati, entre otras.

Previous

Title: Cervantes, el “Arte de la novela”