Show Less
Restricted access

Fin de «El largo viaje» de Jorge Semprún

Vida, obra, méritos, familia, Santander, exilio, textos, premios, lenguas y voces

Ángel Díaz Arenas

En este libro se habla del transcurrir de la vida de un ser de orígenes burgueses (la familia Antonio Maura), hijo de un jurista, intelectual y diplomático de la República (José María de Semprún Gurrea) que tienen que exiliarse de su país y después de haber pasado por Francia, Suiza, Holanda regresa a Francia donde es detenido por la Gestapo e internado en el campo de concentración de Buchenwald. Después de su liberación ingresa en el Partido Comunista, llegando a ser, con el paso del tiempo, Ministro de Cultura del Partido Socialista de España (PSOE). Logró ser un escritor reputado e intelectual reconocido, sobre todo por tratar en sus libros los temas de la Segunda Guerra Mundial, los Campos de Concentración y la trayectoria del Partido Comunista en general y en particular del de España (PCE).

Show Summary Details
Restricted access

Bibliografía

Extract



AFP: «Publican autobiografía inédita Gala Dalí», en: mundo 52 (México, 08/04/2011).

–: «Salman Rushdie sobre ‘Charlie Hebdo’: ‘é preciso satirizar a religião’», en: Mundo: Folha de S.Paulo (Sau Paulo, 07/01/2015), 16h39.

Agencia EFE: «Carlos Fuentes recibe el premio Formentor por su magnífica y sinfónica obra», en: El País (Madrid, sábado 27 de agosto de 2011).

You are not authenticated to view the full text of this chapter or article.

This site requires a subscription or purchase to access the full text of books or journals.

Do you have any questions? Contact us.

Or login to access all content.