Show Less
Restricted access

El vocabulario de la medicina en el español del siglo XVIII

Series:

Josefa Gomez de Enterria Sanchez

Este volumen ofrece el vocabulario neológico de la medicina en el español del siglo XVIII: una lengua en evolución con casos de neología y de cambio léxico. Las fuentes recogidas para este estudio constituyen dos grandes conjuntos documentales: un rico corpus textual y un corpus lexicográfico, los cuales sitúan la evolución del léxico de la medicina dieciochesca en su contexto histórico. El vocabulario, organizado alfabéticamente, proporciona la información esencial sobre cada voz y ha sido editado con rigor filológico. Este valioso material linguistic contribuye al enriquecimiento de la historia del español.

Show Summary Details
Restricted access

Referencias bibliográficas

Extract



ÁLVAREZ de MIRANDA, Pedro (1992a): Palabras e ideas: el léxico de la Ilustración temprana en España (1689–1760), Madrid, Anejos del BRAE, LI.

ÁLVAREZ de MIRANDA, Pedro (1992b): «En torno al Diccionario de Terreros», en Hommage à Nebrija 1492–1992, en Bulletin Hispanique, vol. 94, 559–572.

ÁLVAREZ de MIRANDA, Pedro (1996): «La época de los novatores, desde la historia de la lengua», en Studia Historica: Historia moderna, vol. 14, 85–94.

ÁLVAREZ de MIRANDA, Pedro (2009): «Neología y pérdida léxica», en Elena de MIGUEL (ed.), Panorama de la lexicología. Barcelona: Ariel, 133–158.

ÁLVAREZ de MIRANDA, Pedro (2011): Los diccionarios del español moderno. Gijón: Ediciones Trea.

ALZATE ECHEVERRI, Adriana María (2005): «Los manuales de salud en la Nueva Granada ¿El remedio al pie de la letra?», en Fronteras de la Historia, vol. 10, 209–252.

BALDINGUER, Kurt (1985): «Lengua y cultura: su relación en la lingüística histórica», en Revista Española de Lingüística (RSEL), vol. 15, n.º 2, 247–276.

BALLESTER, Rosa, «Martín Martínez» en Real Academia de la Historia, Diccionario Biográfico electrónico (en red www.rah.es). [2019-02-12]

BARCIA, Demetrio (2000): «Comentario sobre la figura y obra de Andrés Piquer con referencia especial a su aportación al conocimiento de la psicosis maníaco-depresiva», en Edouard VIETA y Demetrio BARCIA (2000): El trastorno bipolar...

You are not authenticated to view the full text of this chapter or article.

This site requires a subscription or purchase to access the full text of books or journals.

Do you have any questions? Contact us.

Or login to access all content.