Show Less

Panorama actual del estudio y la enseñanza de discursos especializados

Edited By María-José Varela Salinas

El vertiginoso progreso de las diferentes ciencias en las últimas décadas ha propiciado una creciente especialización que ha influido también en la forma de transmitir esos conocimientos. De ahí que resulte de gran interés para las disciplinas lingüísticas estudiar los lenguajes especializados.
Este volumen es una contribución a la enseñanza y el estudio de los discursos especializados. Se trata de trabajos que aportan – bien de forma directa, bien como punto de partida teórico – propuestas para avanzar en la didáctica de los lenguajes de especialidad presentando nuevos enfoques que, a la vez, suponen un muestrario del panorama actual de las investigaciones en este campo. Precisamente este espíritu crítico con el que cierra el tomo es el que quieren fomentar los trabajos presentados, con la intención de motivar a trabajar en pro de una enseñanza de calidad en todas las ramas que estudian y enseñan discursos especializados.

Prices

Show Summary Details
Restricted access

Presentación MARÍA-JOSÉ VARELA SALINAS 7

Extract

7Presentación El vertiginoso progreso de las diferentes ciencias en las últimas décadas ha propiciado una creciente especialización que ha influido también en la forma de transmitir esos conocimientos. De ahí que resulte de gran interés para las disciplinas lingüísticas estudiar los lenguajes especializados. El presente volumen es una contribución a la enseñanza y el estudio de los discursos especializados. Se trata de trabajos que aportan –bien de for- ma directa, bien como punto de partida teórico– propuestas para avanzar en la didáctica de los lenguajes de especialidad presentando nuevos enfo- ques que, a la vez, suponen un muestrario del panorama actual de las investigaciones en este campo. Sin embargo, un libro como éste no puede cubrir todos los posibles temas. Debe ser considerado un intento por parte de investigadores de procedencia diversa de iniciar la discusión sobre aspectos de interés que han encontrado trabajando en un campo temático específico. Por lo tanto, no se pretende ser exhaustivo en la elección temática. Es nuestro deseo contribuir con los resultados y las experiencias vertidos a un avance en la calidad de la investigación y la enseñanza de los discursos especializados. La obra comienza con el capítulo de Inmaculada Almahano Güeto, primera de las contribuciones relacionadas con los textos jurídicos. En su aportación la autora propone una novedosa clasificación de los contratos turísticos españoles y alemanes dentro del...

You are not authenticated to view the full text of this chapter or article.

This site requires a subscription or purchase to access the full text of books or journals.

Do you have any questions? Contact us.

Or login to access all content.