Show Less

Panorama actual del estudio y la enseñanza de discursos especializados

Edited By María-José Varela Salinas

El vertiginoso progreso de las diferentes ciencias en las últimas décadas ha propiciado una creciente especialización que ha influido también en la forma de transmitir esos conocimientos. De ahí que resulte de gran interés para las disciplinas lingüísticas estudiar los lenguajes especializados.
Este volumen es una contribución a la enseñanza y el estudio de los discursos especializados. Se trata de trabajos que aportan – bien de forma directa, bien como punto de partida teórico – propuestas para avanzar en la didáctica de los lenguajes de especialidad presentando nuevos enfoques que, a la vez, suponen un muestrario del panorama actual de las investigaciones en este campo. Precisamente este espíritu crítico con el que cierra el tomo es el que quieren fomentar los trabajos presentados, con la intención de motivar a trabajar en pro de una enseñanza de calidad en todas las ramas que estudian y enseñan discursos especializados.

Prices

Show Summary Details
Restricted access

Traducción jurídica 11

Extract

Traducción jurídica Los contratos turísticos en España y en Alemania y su ubicación en las clasificaciones de los textos jurídicos1 INMACULADA ALMAHANO GÜETO Universidad de Málaga 1. Introducción Actualmente existe un gran interés por la comunicación jurídica y en la última década se han llevado a cabo estudios contrastivos de textos jurídi- cos en alemán y en español atendiendo en particular al estudio de determi- nados aspectos de los textos y lenguas de especialidad en general o al aná- lisis de sus diferentes géneros y subgéneros relacionados con la didáctica de la traducción e interpretación, las lenguas aplicadas al Derecho, al Tu- rismo, etc. o la Lingüística o Textología contrastiva2. En este capítulo pre- sentamos las taxonomías jurídicas más importantes y realizamos un estu- dio contrastivo de tres tipos diferentes de contratos turísticos en español y en alemán de Alemania con el fin de ubicarlos en las diferentes clasifica- ciones de los textos jurídicos que abordamos al final del capítulo: el con- trato de viaje combinado, el contrato de hospedaje y el pasaje aéreo. Son muchas y muy diversas las clasificaciones propuestas para los tipos de texto, sobre todo a partir de los años 70. Así, los primeros postulados orientados hacia una clasificación de tipos textuales fueron defendidos por autores como Kalverkämper (1978:...

You are not authenticated to view the full text of this chapter or article.

This site requires a subscription or purchase to access the full text of books or journals.

Do you have any questions? Contact us.

Or login to access all content.