Loading...

La Complementación Morfológica en Español

Ensayo de Interpretación Semántica

by Marcial Morera (Author)
©2005 Monographs IV, 276 Pages

Summary

El objetivo de este libro es el análisis semantico-formal del componente morfológico de la lengua española. Para ello se ha recurrido a la semántica europea de Benveniste, Hjelmslev, Coseriu, etc. Siguiendo sus principios metodológicos, se han logrado establecer en este libro las principales oposiciones semánticas del sistema morfológico español, el significado invariante de cada una de sus unidades y sus particulares campos de uso.

Details

Pages
IV, 276
Year
2005
ISBN (Softcover)
9783631534205
Language
Spanish; Castilian
Keywords
Spanisch Suffix Formale Semantik Wortbildung Ableitung Morphologie Semantik syntagmatische Beziehung Morphologie (Linguistik)
Published
Frankfurt am Main, Berlin, Bern, Bruxelles, New York, Oxford, Wien, 2005. IV, 276 p.

Biographical notes

Marcial Morera (Author)

El autor: Marcial Morera es catedrático de filología española de la Universidad de La Laguna, Tenerife (España). Trabaja en dos líneas de investigación distintas: semántica gramatical y léxica del español y dialectología canaria. Ha dedicado unos 17 libros y más de 80 artículos a las preposiciones del español, a la sintaxis verbal y nominal, a las perífrasis verbales, al léxico, la pronunciación y la gramática de las hablas regionales canarias, etc.

Previous

Title: La Complementación Morfológica en Español