Loading...

Fundamentos Culturales de la Educación China

by GU Mingyuan (Author)
Monographs XIV, 264 Pages

Available soon

Summary

Este libro analiza los factores culturales, tanto chinos como extranjeros, que influyen en la educación china, centrándose en la relación entre la educación y la cultura, las características de la cultura tradicional china, la tradición educativa china y sus características fundamentales, así como la influencia de la cultura tradicional china en la educación del país.
Este libro acumula más de diez años de reflexiones y conocimientos del autor y abarca los contenidos siguientes: (1) La relación entre la educación y la cultura. (2) La cultura china y sus características esenciales. (3) Tipología, naturaleza y espíritu esencial de la cultura tradicional china. (4) La tradición educativa china y sus características fundamentales. (5) Influencia de la cultura tradicional china en la educación. (6) La propagación de la cultura occidental en China y la modernización de la educación china. (7) Influencia del sistema y la ideología educativos occidentales en la educación china. (8) Propagación del marxismo y nacimiento de la ideología educativa marxista en China. (9) Educación soviética en China. (10) Reforma y apertura y pluralización de la ideología educativa. (11) Explorar el camino hacia la modernización de la educación china.
Desde su primera publicación en 2004, este libro ha obtenido el primer premio en la Cuarta Competición de Excelencia de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales de las Universidades Chinas en 2006. Además, el libro ha sido traducido a diferentes idiomas, incluyendo el japonés, el inglés y el francés.

Details

Pages
XIV, 264
ISBN (PDF)
9781636677453
ISBN (ePUB)
9781636677460
DOI
10.3726/b21379
Language
Spanish; Castilian
Keywords
tradición educativa socialista moderna tradiciones culturales chinas sostenible de la educación
Published
New York, Berlin, Bruxelles, Chennai, Lausanne, Oxford, 2024. XIV, 264 p.

Biographical notes

GU Mingyuan (Author)

Gu Mingyuan nació en 1929 en China. Es presidente honorario de la Asociación Educativa China, miembro del Comité Consultivo Nacional de Educación y profesor de categoría superior de la Universidad Normal de Beijing. Ha sido vicerrector de la Universidad Normal de Beijing, copresidente de la Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada (World Council of Comparative Education Societies), etc. En 2008, la Facultad de Educación de la Universidad de Columbia le contrató como profesor honorario.Sus ámbitos principales de investigación abarcan la educación comparada, la filosofía de educación, la educación básica o la formación pedagógica.

Previous

Title: Fundamentos Culturales de la Educación China