Show Less

Las lenguas orales

Claves glosodidácticas

Bárbara Herrero

Esta obra tiene un doble objetivo: definir un marco teórico para la caracterización y la enseñanza de las segundas lenguas en su faceta oral – tanto de las lenguas ágrafas, como de los registros orales de las lenguas estándares – y brindar una serie de propuestas prácticas para afrontar dicha tarea. En el libro se da respuesta a las principales preguntas que se plantea el glosodidacta, proporcionando las claves parasoslayar las dificultades específicas – cognitivas y psico-sociopedagógicas – que éstas variedades lingüísticas plantean.
La trayectoria investigadora de la autora se ha centrado en el ámbito de las lenguas orales y su enseñanza y, aunque el árabe marroquí ha sido la lengua de referencia, los supuestos teóricos y las propuestas prácticas de esta obra son aplicables a cualquier lengua en su vertiente oral.

Prices

Show Summary Details
Restricted access

Capítulo I Introdución a la glosodidáctica de la oralidad 15

Extract

15 Capítulo I Introdución a la glosodidáctica de la oralidad En este capítulo explicaremos en primer lugar cuáles han sido las principales motivaciones que hemos tenido para acometer la elabo- ración de este libro. En segundo lugar, proporcionaremos una breve descripción de la obra explicitando los objetivos que con ella nos proponemos, su estructura y características así como cuál ha sido el corpus de referencia para su elaboración. Finalmente, haremos una introducción a la glosodidáctica de la oralidad respondiendo a pre- guntas tales como a qué nos referimos exactamente cuando aludi- mos a las lenguas orales, por qué y para qué es importante aprender- las o cuál es la metodología más adecuada para su enseñanza. 1. Justificación de la obra. ¿Por qué un libro sobre la enseñanza de las lenguas orales? Si nos preguntan por nuestro traje de novia, casi todas respondere- mos que era sencillo aunque estuviera plagado de ribetes, lazos, bor- dados y perifollos. Si nos preguntan por el clima de nuestra ciudad, casi todo el mundo cree vivir en un microclima distinto a la climato- logía circundante, y es que, hay una serie de creencias que, pese a no coincidir con la realidad, son muy frecuentes en nuestra especie. Otra de estas creencias que encontramos en cualquier generación, consis- te en afirmar que a lo largo de la vida de los que a ella pertenecen se han...

You are not authenticated to view the full text of this chapter or article.

This site requires a subscription or purchase to access the full text of books or journals.

Do you have any questions? Contact us.

Or login to access all content.