Loading...

La narrativa de la unificación alemana

by Manuel Maldonado Aleman (Volume editor)
©2006 Edited Collection 298 Pages

Summary

De las peculiaridades de la nueva generación de escritores a las controversias literarias que se entablan tras la caída del muro de Berlín, este volumen ofrece un amplio análisis de la narrativa surgida en las letras alemanas con motivo del proceso de unificación. ¿Cuáles son las características que definen a la nueva narrativa? ¿Cuáles son los temas, motivos y tendencias que la particularizan? Este estudio da respuesta a estas questiones y examina unas novelas que versan sobre la pérdida de la utopía, sobre los acontecimientos acaecidos en torno a la caída del muro y la vida en la RDA. Son obras que expresan un sentimiento de cambio profundo y de intensa renovación, que hacen un balance crítico del pasado y reprueban el presente, poniendo en evidencia las consecuencias sociales, políticas, económicas, culturales y humanas de la unificación de Alemania.

Details

Pages
298
Year
2006
ISBN (Softcover)
9783039108756
Language
Spanish; Castilian
Keywords
Deutsch Literatur Deutschland Vereinigung (Motiv) Aufsatzsammlung Germanistik Zeitgeschichte Sozialgeschichte Wiedervereinigung Literaturpolitik Geschichte 1989-2002
Published
Bern, Berlin, Bruxelles, Frankfurt am Main, New York, Oxford, Wien, 2006. 298 p.

Biographical notes

Manuel Maldonado Aleman (Volume editor)

El editor: Manuel Maldonado Alemán es profesor titular de Filología Alemana en la Universidad de Sevilla. Es autor de diversos estudios sobre literatura alemana de los siglos XIX y XX, teoría literaria y comunicación textual.

Previous

Title: La narrativa de la unificación alemana