Loading...

Origen, evolución y diversidad de las lenguas

Una aproximación biolingüística

by José-Luis Mendívil Giró (Author)
©2009 Monographs 244 Pages

Summary

Las lenguas humanas son una compleja mezcla de biología e historia. Su estructura está determinada por un delicado equilibrio entre el condicionamiento natural procedente del diseño del organismo y la influencia del entorno. El punto de vista biolingüístico se ha centrado esencialmente en el estudio del condicionamiento natural, común a todas las lenguas. Sin embargo, las lenguas humanas cambian en el tiempo y ofrecen un alto grado de diversidad estructural. A través de la comparación entre lenguas y especies, en el presente ensayo se concibe la diversidad de las lenguas como una consecuencia del cambio lingüístico y se desarrolla una propuesta de cómo se debe abordar la diversidad de las lenguas en el tiempo y en el espacio desde el punto del vista biolingüístico, todo ello orientado a una indagación sobre qué nos dice esa diversidad acerca de la facultad humana para el lenguaje.

Details

Pages
244
Year
2009
ISBN (Softcover)
9783631588666
Language
Spanish
Keywords
Sprachentwicklung Linguistic typologie Sprachursprung Biolinguistik Linguistic change Linguistic diversity Parametric theory
Published
Frankfurt am Main, Berlin, Bern, Bruxelles, New York, Oxford, Wien, 2009. 244 p., num. tablas y gráficos

Biographical notes

José-Luis Mendívil Giró (Author)

El autor: Nacido en 1965, José-Luis Mendívil Giró es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y en la misma es desde 1996 profesor titular de Lingüística General. Ha centrado su investigación en la sintaxis (especialmente del español), en la teoría gramatical y en la teoría del cambio lingüístico.

Previous

Title: Origen, evolución y diversidad de las lenguas