Loading...

El español y su estructura

Segunda edición

by Silvia Burunat (Author) Ángel L. Estévez (Author) Aleksín H. Ortega (Author)
©2012 Others X, 362 Pages
Series: American University Studies , Volume 12

Summary

El español y su estructura, Segunda edición, es un repaso íntegro del español para estudiantes bilingües a nivel universitario. Ha sido concebida para hispanohablantes que han vivido en contacto con el idioma pero que no han recibido instrucción formal en la adquisición de la escritura estandarizada del idioma. Este texto puede usarse en un nivel básico como a nivel intermedio, sin embargo rinde mejores resultados cuando se emplea en cursos secuenciales a nivel de universidad.
Sus 15 capítulos han sido corregidos y modificados con vistas hacia un mejor y más fácil entendimiento del material, teniendo en cuenta la población estudiantil para la que ha sido concebida. Dos capítulos preliminares sirven de base para las lecciones subsiguientes. Entre los temas introductorios se exploran cuestiones sobre la puntuación, la entonación y otros relacionados. Asimismo se ha hecho hincapié en el área de los anglicismos y los problemas que se generan a partir de la interferencia lingüística.
Además de abarcar temas específicos de gramática, también se incluyen secciones de ortografía destacando áreas clave en el uso o abuso de consonantes o en la confusión entre ciertos pares de palabras y frases que al pronunciarlas suenan de forma muy parecida pero se escriben de forma muy distinta y no tienen el mismo significado. Esta segunda edición incluye también tres autoexámenes, uno después de cada 5 capítulos. Estos ejercicios representan un reto para los estudiantes y podrían usarse como práctica para los exámenes del curso.
El español y su estructura, Segunda edición, posee la ventaja de que incluye una selección de lecturas lo cual elimina la necesidad de comprar un libro de lectura adicional. Los estudiantes invierten en un libro de texto que integra en un solo volumen material adecuado y de calidad que provee una base firme que muy bien puede servir para prepararlos para una sub-especialización o para una carrera en español.

Details

Pages
X, 362
Year
2012
ISBN (Softcover)
9781433116582
Language
Spanish; Castilian

Biographical notes

Silvia Burunat (Author) Ángel L. Estévez (Author) Aleksín H. Ortega (Author)

Silvia Burunat obtuvo su doctorado de The Graduate Center of the City University of New York. Es profesora de español en el City College of New York. Sus campos de investigación se concentran en la historia de la lengua castellana, sociolingüística, la enseñanza de español a hablantes bilingües, literatura hispánica de Estados Unidos, literatura de memorias, autobiográfica y testimonial y literatura de viajes. Es autora de varios libros y artículos y co-editora de Veinte años de literatura cubano-americana (1988). Sus últimos libros son: El español y su sintaxis (2d Ed. 2010), Fantasías reales (en tiempo presente y en cinco continentes) (2010), Autobiografía póstuma (2009), Monólogos dialogados (2008), Josefa y Josefina (2007), Jornada de amor y lágrimas (2006), El español y su estructura (Ed. Rev. 2002), El español y su evolución (1999) y editora de 17 memorias y un prólogo (2010), una colección de relatos testimoniales escritos por sus alumnos del curso Literatura Testimonial, impartido en el semestre de otoño de 2009. Ángel L. Estévez obtuvo su doctorado de The Graduate Center of the City University of New York. Actualmente funge como profesor asistente en la Facultad de Lenguas Extranjeras en City College, CUNY. Entre sus publicaciones destaca su tesis doctoral titulada La modalidad fantástica en el cuento dominicano del siglo XX. Es co-autor de El español y su sintaxis (2d Ed. 2010). Sus campos de especialización son las literaturas hispanoamericana y del Caribe hispano. Aleksín H. Ortega trabaja como profesor adjunto de lengua española en el City College of New York, CUNY donde obtuvo su M.A. en Lengua y Literatura españolas. Actualmente realiza estudios doctorales en The Graduate Center of the City University of New York. Es co-autor de El español y su sintaxis (2d Ed. 2010).

Previous

Title: El español y su estructura