Show Less
Restricted access

Camilo José Cela y su novelística: de «Pascual Duarte» a «Madera de boj»

Catorce pasos hacia la modernización de la novela

Ángel Díaz Arenas

Este libro trata del proceso escritural y evolutivo de la obra narrativa de Camilo José Cela desde la «Familia de Pascual Duarte» hasta su último libro novelístico: «Madera de boj». El autor muestra como Cela en sus catorce obras, clasificadas como «novela», logra realizar un proceso creativo que abarca desde las técnicas y recursos tradicionales, pasando por la mimética, realista y retrato para llegar a la obra desprovista de anécdota.

«[El] proyecto de revisión global de la obra de CJC me parece sólido y bien articulado. No hay nada equivalente en este momento, y es muy oportuno fijar las pautas críticas para la interpretación de una novelística ya cerrada como es la de nuestro Premio Nobel».

Prof. Darío Villanueva (Real Academia Española)

Show Summary Details
Restricted access

Sobre el autor

Extract



Ángel Díaz Arenas es doctor en Filología Románica y Filosofía por la Universidad de Salzburgo (Austria) y de Ciencia de la Crítica Literaria por la de Oviedo. Ha sido profesor de literaturas románicas e hispánicas en diversas universidades europeas y en la Fu Jen University de Taipei (Taiwan). Actualmente se dedica al estudio de las obras de García Márquez, García Lorca, Vázquez Montalbán, Jorge Semprún, Camilo José Cela y Jaime Siles, sobre los que ha publicado artículos y varios libros.

You are not authenticated to view the full text of this chapter or article.

This site requires a subscription or purchase to access the full text of books or journals.

Do you have any questions? Contact us.

Or login to access all content.