Loading...

El negro, el colonialismo y la política racial europea

Aspectos cognitivos asociados a la violencia racional

by Arturo Rodríguez Bobb (Author)
©2006 Monographs 342 Pages

Summary

Este trabajo de investigación es uno de los mejores con respecto al tema que se haya realizado hasta ahora en el Continente europeo. En él se pretende mostrar de manera amplia, dado que se trata, en cierto modo, de elaborar una nueva historia, cómo ha sido la interpretación de las personas de piel negra por parte de los científicos occidentales durante los grandes períodos de los siglos XVII, XVIII y XIX. Aquí se plantean consideraciones de tipo ético-filosófico que pueden encontrarse en el fondo del problema de la exclusión social del negro contemporáneo a nivel mundial, aspectos tales como la igualdad, sus alcances, restricciones y dificultades; las necesidades humanas, los niveles en que éstas debieron ser satisfechas por parte de la academia occidental en el siglo XIX.

Details

Pages
342
Year
2006
ISBN (Softcover)
9783631547069
Language
Spanish; Castilian
Keywords
Geschichte 1700-1900 Naturaleza humana Geisteswissenschaftler Eurozentrismus Racionalismo teológico Razón occidental Esclavitud
Published
Frankfurt am Main, Berlin, Bern, Bruxelles, New York, Oxford, Wien, 2005. 340 p.

Biographical notes

Arturo Rodríguez Bobb (Author)

El autor: Arturo Rodríguez Bobb nació en Cartagena de Indias (Colombia). Cursó estudios de sociología en la Freie Universität Berlin. Es doctorado en sociología y reside en Berlin. Desarrolla un seminario sobre «El precolonialismo en la estructura mental de los pensadores europeos del siglo XIX» en el Instituto de Politología de la TU Berlin. El autor trabaja sobre la razón ilustrada y el racismo en el discurso científico. Ha publicado varios libros con respecto al tema que investiga.

Previous

Title: El negro, el colonialismo y la política racial europea