Show Less
Restricted access

Ser mujer en Iberoamérica

un continuum de discriminación

Edited By Aida Figueroa Bello and Gerhard Niedrist

Ser mujer en Iberoamérica: un continuum de discriminación trata sobre la discriminación de género. Desde una perspectiva multidisciplinaria, el libro contribuye al debate de #MeToo con especial enfoque a Iberoamérica.

La obra contiene una serie de trabajos de académicos y reconocidos investigadores de México, España y Perú, quienes abordan temáticas de gran trascendencia. Tales como las múltiples manifestaciones bajo las cuales la violencia de género se hace presente en Iberoamérica, ya sea en el entorno laboral, o bien, escolar. Del mismo modo, analizan, en perspectiva internacional y comunitaria europea, los planes de igualdad como instrumentos óptimos para el logro de la igualdad sustancial entre mujeres y hombres, tanto en el ámbito empresarial, como en el contexto político mexicano.

De igual modo, el libro pretende ahondar un poco más en las temáticas de género, y de esta manera contribuir a una necesaria (re)configuración de la idea de género, traspasando el prejuicio discursivo que en gran parte de América Latina aún hoy en día prevalece.