Loading...

Terminología y Sociedad del conocimiento

by Amparo Alcina (Volume editor) Esperanza Valero (Volume editor) Elena Rambla (Volume editor)
Edited Collection 408 Pages

Summary

Los avances científicos y tecnológicos de las últimas décadas junto con la globalización de los mercados implican un aumento en la comunicación multilingüe. El uso de las tecnologías es imprescindible para el desarrollo de los recursos y diccionarios terminológicos. A su vez las tecnologías requieren el desarrollo de estos recursos con vistas a diversas aplicaciones, como la web semántica, la traducción automática o la extracción automática del conocimiento monolingüe y multilingüe.
Este libro presenta un panorama de las necesidades que surgen en torno al lenguaje y la terminología en relación con la nueva Sociedad del conocimiento, para después adentrarse en las técnicas de procesamiento automático del lenguaje y los métodos para extraer y representar el conocimiento.
Los distintos temas son abordados por expertos de reconocido prestigio en Lingüística Computacional, Procesamiento del lenguaje natural, Terminología, Traducción, Ingeniería del conocimiento y Ciencias de la computación. Los profesionales y universitarios de estos ámbitos encontrarán un panorama actual sobre el desarrollo de estas disciplinas así como ideas sugerentes sobre su futuro en relación con las tecnologías.

Details

Pages
408
ISBN (Book)
9783039115938
Language
Spanish
Published
Bern, Berlin, Bruxelles, Frankfurt am Main, New York, Oxford, Wien, 2009. 408 p., 30 il.

Biographical notes

Amparo Alcina (Volume editor) Esperanza Valero (Volume editor) Elena Rambla (Volume editor)

Los editoras: Amparo Alcina es Profesora Titular en la Universitat Jaume I. Dirige el Máster Oficial TECNOLOC: Tecnologías de la traducción y Localización. Dirige el grupo de investigación TecnoLeTTra: Tecnologías del lenguaje, la terminología y la traducción. Ha publicado numerosos artículos, algunos en revistas tan prestigiosas como Meta, Target y Terminology. Actualmente su investigación se centra en el desarrollo de ontologías y diccionarios onomasiológicos. Esperanza Valero colabora en el grupo de investigación TecnoLeTTra y prepara su tesis doctoral sobre la definición terminológica y su elaboración semiautomática. Elena Rambla colabora en el grupo de investigación TecnoLeTTra y prepara su tesis doctoral sobre la formalización e implementación de la relación conceptual hiperónimo-hipónimo.

Previous

Title: Terminología y Sociedad del conocimiento