Show Less
Restricted access

Desde el clamoroso silencio

Estudios del monacato femenino en América, Portugal y España de los orígenes a la actualidad

Series:

Edited By Daniele Arciello, Jesús Paniagua Pérez and Nuria María Rosa Salazar Simarro

Las investigaciones que articulan este volumen se vinculan con todo aquello que se refiere al monacato femenino en América y en la península ibérica. La pluralidad de perspectivas, que abarcan multitud de disciplinas humanísticas (arte, archivística, arquitectura, cine, historia, literatura, etc.), es el componente esencial de la selección de los trabajos que configuran Desde el clamoroso silencio. Asimismo, la gran variedad de temas abordados revela su importancia aun desde una perspectiva cronotópica, puesto que se analiza el monacato femenino en América, España y Portugal, desde la Edad Media hasta la actualidad. El contenido de este monográfico, pues, evidencia la relevancia y el valor que la vida monacal suponía para las mujeres del ámbito luso-hispano.

Show Summary Details
Restricted access

Sobre el autor

Sobre el autor

Extract

Daniele Arciello es colaborador honorífico del Instituto de Humanismo y Tradición Clásica de la Universidad de León y centra sus investigaciones en la literatura virreinal hispanoamericana, especialmente sobre Carlos de Sigüenza y Góngora. Junto con el doctor Paniagua Pérez, estudia la figura del humanista italiano Alessandro Geraldini, obispo de Santo Domingo (siglo XVI).

Jesús Paniagua Pérez, catedrático de Historia de América de la Universidad de León y miembro del Instituto de Humanismo y Tradición Clásica, se ha dedicado a estudios sobre gremios y oficios en América y a la edición y estudio de autores de los siglos XVI al XVIII de la tradición clásica en América, como Pedro de Valencia, González Dávila, etc. Ha sido promotor de diferentes estudios y eventos sobre el monacato femenino en America.

Nuria Salazar Simarro es Profesora investigadora en la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del arte religioso mexicano en la Universidad Pontificia de Mexico. Se ha dedicado al estudio del período virreinal, particularmente de la arquitectura, la minería, la plata y los conventos de monjas.

You are not authenticated to view the full text of this chapter or article.

This site requires a subscription or purchase to access the full text of books or journals.

Do you have any questions? Contact us.

Or login to access all content.